Jugamos con ventaja
Muchos nos preguntan ¿En qué consiste el trade marketing? En sentido estricto es el marketing que se realiza para el canal de distribución, es decir, para los intermediarios entre el productor del bien o servicio y el consumidor final.
Los objetivos del trade marketing son claros y se pueden resumir en uno: Vender más en menos tiempo. Para conseguir esto es conveniente mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, diseñar adecuadamente el merchandising y conseguir que el consumidor final acuda al punto de venta.
Teniendo en cuenta nuestra experiencia en la materia, y al disponer de nuestro propio equipo de azafatas y de organización de eventos jugamos con ventaja en el campo del Trade Marketing.
Normalmente los proyectos de Trade Marketing que diseñamos suelen incluir un estudio previo del canal, un programa de motivación para los distribuidores, cursos de formación del distribuidor, estudio y rediseño del pakaging, posicionamiento del producto en el punto de venta, etc.
Una vez terminado el programa de trade marketing nuestros clientes no sólo consiguen incrementar tus ventas, sino que hacen más eficiente la comunicación con sus clientes, es decir que a la vez consiguen realizar de forma indirecta un proceso de fidelización.